El anuncio de un bloqueo indefinido por parte de la dirigencia paralela de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) generó filas en los surtidores de Santa Cruz, ante el temor de una posible falta de combustible.


Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que el abastecimiento de diésel y gasolina está garantizado.

«Queremos dar la tranquilidad a la población que se cuenta con el producto suficiente para dar la continuidad a la comercialización de los combustibles líquidos», dijo Jimmy Méndez, director distrital de la ANH en Santa Cruz.

Méndez pidió a la ciudadanía tener calma y no caer en especulaciones.

«Ha habido tal vez alguna especulación con alguna intención en redes sociales que va a escasear el combustible líquido, pero eso es falso», afirmó.

La Csutcb paralela, afín a Evo Morales, ratificó el bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre a escala nacional exigiendo la devolución de su sede en La Paz y el reconocimiento del Gobierno de Luis Arce.

Según la ANH, la dotación de combustible se garantiza con las reservas que hay en el país y con las cisternas que aún están por descargar.

La entidad reguladora también aseguró que cuenta con los recursos necesarios para garantizar el abastecimiento de combustible en caso de que el bloqueo se prolongue.