Cuatro personas se recuperan en el centro de salud San Luis de Santa Cruz de la Sierra tras ser mordidas por perros con rabia. Otras 32 personas también están recibiendo tratamiento al ser sospechosos de haber sido expuestos al virus.


Según la encargada del centro de salud, los cuatro pacientes se encuentran estables y evolucionando favorablemente. En tanto, los casos sospechosos son trabajadores de una veterinaria que atendió a uno de los perros infectados.

La Gobernación de Santa Cruz está organizando una gran campaña de vacunación canina contra la rabia, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre. La campaña tiene como objetivo vacunar al 85% de la población canina de la ciudad, que se estima en alrededor de 600 mil perros y 70 mil gatos.

Un total de 4,500 brigadas conformadas por 10,000 personas serán movilizadas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de erradicar la rabia canina. Se dispondrán 800,000 dosis de vacunas para administrar a los animales durante estos dos días de intensa labor.

La rabia es una enfermedad grave que puede transmitirse a los humanos a través de la saliva de animales infectados, y es fatal si no se trata a tiempo. Por esta razón, la comunidad está siendo instada a participar en esta campaña de vacunación masiva y a asegurarse de que sus mascotas reciban la protección necesaria.