La familia del argentino denunció que no les prestaron ayuda por ser argentinos. La Policía y Fiscalía explicaron todos los procedimientos que se aplicaron, descartando la denuncia


Cerca de las 23:00 del 12 de septiembre, Matías Rosales fue víctima de un ataque mortal que le quitó la vida. Tras ser atacado, el hombre de 35 años llegó hasta el hostal donde estaba su esposa; sin embargo, en el hospital diagnosticaron que ya estaba muerto. Un colombiano es buscado como sospechoso del crimen.

Reportes preliminares de la Policía sostienen que un día antes de morir desangrado, Rosales entabló amistad con el colombiano; sin embargo, este extranjero fue el que por algún motivo lo terminó apuñalando cerca del pecho.

“Se ha hecho un rastrillaje con la esposa (de la víctima). La pareja han conocido a esta persona, donde han conversado y se han mantenido en amistad ligera”, señaló Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.

Tras recibir la mortal puñalada, Matías tomó fuerzas y llegó caminando hasta el hostal donde estaba su esposa, donde finalmente se desvaneció. El examen forense determinó que el hombre perdió tres litros de sangre, causa por la que falleció.

Tras caer tendido en el piso, comenzaron los gritos de desesperación de su pareja. Ella denunció que nadie ayudó y denunció que fueron discriminados por ser extranjeros.

La Fiscalía y la Policía descartan que no se haya apoyado a la víctima, incluso sostuvieron una reunión con el embajador de Argentina, en la que explicaron los procedimientos aplicados y los tiempos en que se actuó tras conocerse de la víctima.

“A efecto de agilizar la investigación se ha conformado una comisión de fiscales y asignará un segundo investigador”, explicó Morales.

Ahora, la Policía busca al colombiano que mató a Matías. Su madre Carina, exige justicia y acude a la población para que ayude con información que permita capturar al asesino.

“Pido la solidaridad de la gente. Si alguien estuvo en el lugar del hecho y pueda ayudar con un testimonio para explicar qué es lo que pasó si vieron algo en el negocio”, señaló la madre de la víctima.