La Justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio B.B., por el presunto delito de uso indebido de influencias y peculado.


La investigación señala que el sindicado ordenó a los trabajadores sacar 83 turriles de cemento asfáltico de instalaciones municipales en mayo de este año. Esta persona fue aprehendida el pasado jueves en el aeropuerto internacional de El Alto, cuando retornaba de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“En la etapa preparatoria, existen dos personas imputadas que están privados de libertad; en ese entendido, se presentó la imputación en contra el señor Mauricio Berdeja, quien se presume que dio la orden de sacar estos turriles de cemento asfaltico de Emavías”, informó la fiscal Elva Sanjinés.

Tras su aprehensión fue imputado y puesto ante un juez cautelar que determinó la medida extrema hasta culminar la investigación.

Además, dentro de este caso, se aprehendió a la pasante particular y pareja sentimental del exgerente de Emavias, Claudia C.M.F, quién se encuentra internada en un hospital de la ciudad de La Paz a raíz de un embarazo.

El daño ocasionado por el robo ejecutado en las dependencias de Emavías del barrio Achachicala asciende a Bs 148.000.