El fondista boliviano Héctor Garibay consiguió un segundo lugar motivante en la prueba de 16 kilómetros realizado en Versalles, la jornada de este domingo, donde también participaron otros 25 mil corredores.


Garibay, quien tiene por costumbre estar entre los primeros lugares, cruzó en segunda colocación la meta final, en una competencia que arrancó desde la Torre Eiffel y cruzó los sitiales de Issy Les Moulineaux, Meudon, Chaville, Vélizy, Viroflay y terminó frente al palacio de Versalles.

«Me quedo muy satisfecho con el segundo lugar porque vamos haciendo bien las cosas, nos toca entrenar más fuerte y a seguir entrenando», fueron las palabras del fondista nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El orureño cumple un cronograma de entrenamientos en Francia y es arropado por los compatriotas en ese país, donde el pasado 27 de agosto, Garibay ganó la maratón de Ciudad de México, con récord incluido de 2h08:23.

El primer lugar de la prueba de 16 kilómetros de Versalles fue para el corredor francés Théo Détienne, quien completó el recorrido en un tiempo de 46 minutos y 10 segundos. Garibay, por su parte, hizo un tiempo de 46 minutos y 25 segundos.

El resultado de Garibay es un buen augurio para su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará competir en la maratón.