El hotel de lujo «Pestana CR7 Marrakech», propiedad del astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, ha abierto sus puertas para albergar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7 que sacudió Marruecos la noche del viernes.


El terremoto, que tuvo su epicentro en la provincia de Al Haouz, al sur de Marrakech, ha dejado al menos 1.305 muertos y 1.832 heridos. Los trabajos de rescate continúan y las autoridades han indicado que se registraron víctimas en una decena de provincias.

La apertura del hotel de Cristiano Ronaldo ha sido bien recibida por las personas que han perdido sus hogares o que se han visto obligadas a abandonar sus lugares de residencia por miedo a nuevos temblores.

Una ciudadana española que se encuentra en Marruecos, Irene Seixas, relató que ella y su familia encontraron refugio en el hotel del futbolista portugués. «Había gente de todas partes, de todas las nacionalidades», dijo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha expresado su tristeza por la tragedia y ha ofrecido su ayuda a los afectados. «Estoy profundamente entristecido por la tragedia que ha ocurrido en Marruecos», dijo en un comunicado. «Quiero ayudar a todos los afectados en cualquier forma que pueda».

Además del hotel de Cristiano Ronaldo, otras organizaciones y empresas también han ofrecido su ayuda a los damnificados. La selección nacional de fútbol de Marruecos, por ejemplo, ha donado sangre para apoyar a los heridos.

El terremoto ha sido el más grave que ha sufrido Marruecos en los últimos años. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y han activado un plan de respuesta a la catástrofe.