Se especializó en la investigación de murciélagos, estudiándolos en distintos rincones de Bolivia. Sus trabajos se leen en todo el mundo


Su pasión por la ciencia y amor por la naturaleza la catapultó fuera de nuestras fronteras, logrando llevar en alto la bandera nacional. Fue reconocida por organizaciones internacionales como la Unesco y la Fundación Loreal. En 2013 fue nombrada por la BBC como una de las Diez mujeres científicas más destacadas de Latinoamérica en un acto emotivo que se difundió a nivel internacional.

La científica cochabambina Kathrin Barboza estudió en la Universidad Mayor de San Simón, graduándose como bióloga y se especializó en la investigación de murciélagos, a los que estudió en diferentes departamentos de Bolivia.

Apasionada por su profesión, esta cochabambina de oro logró demostrar la importancia de los murciélagos para el medio ambiente con el control de plagas e insectos. También es la artífice de la vitrina con diferentes especies de murciélagos que existe en el museo Alcide D ‘Orbigni, un aporte importante para que el público conozca a esta especie de mamíferos.

Sus padres resaltan que desde que era una niña, Kathrin se entretenía con la naturaleza, y quedaban sorprendidos por la forma en la que describía a los animales. Dicen que las investigaciones que su hija efectuó contribuyeron al estudio de los mamíferos en las universidades.

Por su aporte a Cochabamba

Por su pasión por la ciencia

Por su sencillez y humildad

Kathrin barboza es una ¡Cochabambina de Oro!