Una madre de familia denunció que el Ministerio Público no actuó en la investigación de su hija, de 17 años, quien fue víctima de explotación sexual por una menor de 16 años y una mujer adulta.


La madre, identificada como María Flores, contó que su hija fue captada por su compañera de colegio, de 16 años, quien la amenazó con divulgar fotos íntimas de ella si no accedía a prostituirse.

«Primero esta su compañera la llevó a comer y ahí le dijo que sólo hablaría con un hombre, pero después la obligó a entrar aun motel», relató Flores.

La madre descubrió la situación cuando revisó por error el teléfono celular de su hija. Tras ver los mensajes, decidió seguir a su hija y evitar que fuera a una cita con un cliente.

«Cobraban Bs 150 por 10 minutos y mi hija tenía que darle Bs 50 a la proxeneta, una tal señora Nel, que controlaba todo a mi hija por celular», contó Flores.

La madre denunció el caso ante el Ministerio Público, pero denunció que la Fiscalía no actuó contra la menor de 16 años ni contra el hombre que fue descubierto con su hija.

«Me dijeron que no se podía denunciar a la menor porque tiene 16 años y al hombre tampoco porque no logró hacer nada con mi hija. Pero ni siquiera una investigación abrieron. Sólo me aceptaron contra la proxeneta», expresó Flores.

La madre pidió a las autoridades que investiguen si existen más estudiantes que son obligadas a prostituirse o fueron captadas por la menor de 16 años.