Una niña de 10 años se atragantó con una moneda de Bs 1 este jueves en la mañana en la ciudad de Santa Cruz. La menor fue llevada a dos centros médicos, pero no fue atendida en ninguno de ellos.


Según el padre de la niña, la menor se encontraba en su colegio, ubicado en la zona del octavo anillo del Cambódromo, cuando se atragantó con la moneda. La madre de la menor la llevó al Hospital Japonés, pero los médicos le dijeron que no podían atenderla y la enviaron al Hospital de Niños.

En el Hospital de Niños, la menor tampoco fue atendida. Los médicos le dijeron que no podían atenderla porque no había un especialista en laringología.

Desesperados, los padres de la menor volvieron al Hospital Japonés, donde finalmente los médicos accedieron a atenderla. La menor fue ingresada al hospital y será intervenida quirúrgicamente este viernes para extraerle la moneda de la garganta.

El padre de la menor, que prefirió no dar su nombre, lamentó la atención que recibió su hija en los dos primeros centros médicos.

“Como todo padre, asustado, ver a mi hija llorar y sin poder tener atención rápida”, sostuvo.

La menor no podrá ingerir ningún alimento hasta la hora de la intervención.