La mañana de este viernes, dos mujeres, una de ellas policía, perdieron la vida mientras que otro efectivo resultó gravemente herido


La noche de este viernes llegaron hasta la morgue de la ciudad de La Paz, los cuerpos de las dos mujeres, una de ellas policía, que fallecieron tras un ataque armado ocurrido en el Puente Binacional entre Bolivia y Perú en Desaguadero.

En el lugar, familiares de la sargento Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, aguardaban el ingreso de sus restos, entre lágrimas afirmaban que no recibieron información sobre lo que exactamente pasó ni como murió.

“Me han llamado de su trabajo para decirme: tu hermanita ha fallecido en un operativo”, manifestó desconsolada la hermana de la sargento.

Se desconoce los detalles de cómo sucedieron los hechos, sin embargo, el informe preliminar indica que presuntos narcotraficantes atacaron a los agentes y los acribillaron, provocando la muerte de una policía, la civil y dejaron a otro efectivo gravemente herido.

Por su parte, el agente que resultó herido, Grover Laime, de grado de sargento, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida en el hospital Corazón de Jesús de El Alto. Sufrió seis disparos de arma de fuego, que le provocaron un derramamiento de sangre masivo además de daños internos. Permanece en terapia intensiva.

Sin embargo, se desconoce por qué los policías atacados iban vestidos de civil y que relación tenían con la mujer que falleció en el lugar.

Asimismo, un vehículo de color rojo fue secuestrado en el cual se conoce se encontraba en el lugar del crimen y en el que iban a bordo las víctimas.