Un adolescente de 16 años de edad confesó haber asesinado a su compañero de colegio, Kevin Veizaga, de 17 años de edad. El crimen se registró el pasado lunes en la zona de la OTB Marquina del municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba.


El comandante departamental de la Policía, Jorge René Ríos, informó que el adolescente, identificado como F.C.S.Q., fue aprehendido el miércoles por la noche. El joven confesó que atacó a Kevin con piedras en la cabeza, causándole la muerte.

Según la Policía, el crimen se habría producido luego de que ambos jóvenes consumieran bebidas alcohólicas y sustancias controladas. Ríos indicó que el aprehendido refirió que Kevin lo había molestado durante un tiempo, lo que habría motivado el asesinato.

El cuerpo de Kevin fue hallado el lunes por la mañana por un grupo de vecinos. El joven presentaba heridas de piedra en la cabeza y en el cuerpo.

La familia de Kevin demandó justicia por el asesinato de su hijo. El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, indicó que el crimen es un claro caso de bullying.

El acusado será puesto a disposición del Ministerio Público

El adolescente aprehendido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. El caso es investigado como asesinato.

Este crimen ha conmocionado a la población de Quillacollo y Cochabamba. Es un recordatorio de la importancia de prevenir el bullying y la violencia escolar.