La justicia boliviana dictó detención preventiva de seis meses en el penal de El Abra para los dos principales acusados por el asesinato de Fructuoso Ferrufino, de 66 años. El motivo del crimen fue una herencia de unos terrenos que eran de su propiedad.


Los detenidos son el cuñado y el sobrino de la víctima. Según la investigación, los acusados habrían asesinado a Ferrufino el pasado 18 de octubre en su vivienda de Colcapirhua, Cochabamba.

Al conocer la noticia, la viuda y sus familiares expresaron su indignación, ya que aseguraron que lo mataron con frialdad.

«El juez obró con justicia y dio por concurrente los riesgos procesales, dispuso la detención preventiva de los dos imputados en la cárcel de El Abra», confirmó el abogado de la familia.

La familia decidió llevar el féretro de la víctima hasta las puertas de la Casa Judicial de Colcapirhua, donde se realizó la audiencia, para pedir justicia.

La viuda asegura que hay dos personas más que están involucradas en el crimen y que se dieron a la fuga.

«El Ministerio Público ha dispuesto los mandamientos de aprehensión y están siendo buscados actualmente», agregó el abogado.

Durante la jornada, también se realizó el velorio de la víctima. Familiares y amigos llegaron para darle el último adiós.

«Queremos justicia, queremos 30 años de cárcel para los asesinos», afirmó la prima de la víctima. Además, reiteraron que la familia de los acusados les amenaza constantemente.

Este crimen ha conmocionado a la población boliviana y ha vuelto a poner de relieve la problemática de la violencia por herencia.