La Justicia determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola por 60 días acusado por el delito de asesinato.


Terminó la audiencia cautelar de Luan Douglas G. O., el hombre acusado de asesinar a otra persona con varios disparos de arma de fuego en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro, y la justicia determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola en detención preventiva.

El comandante policial de Puerto Suárez, Javier Lora, informó que la audiencia inició a las 17:30 de este miércoles y al culminar el juez encargado del caso determinó dar 60 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Luan Douglas acusado del asesinato de Juan José Mamani Palle.

Este hecho tuvo lugar el martes por la mañana en Puerto Quijarro, donde Luan Douglas llegó hasta un negocio donde José Mamani se encontraba desayunando. Sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos para después darse a la fuga.

Al ser detenido y encontrado con el arma, Luan declaró que acribilló a Mamani Palle porque fue víctima de violación cuando tenía entre cinco y siete años. “Es una venganza por hechos acaecidos cuando él tenía 5 a 7 años, donde fue perturbado sexualmente por la ahora víctima de esta situación”, sostuvo Lora. En tanto, esperarán la certificación para que el acusado sea trasladado a la cárcel de Palmasola con la custodia respectiva.