El fenómeno natural que podrá verse en Bolivia, trae consigo muchos mitos y creencias. Les contamos qué dice la gente al respecto.


 Un evento muy esperado por la población para este fin de semana es el eclipso solar anular, un fenómeno que según la NASA, ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde el planeta.

Pero este fenómeno viene acompañado de mitos y creencias, además sobre la Luna Nueva, El evento se podrá observar en Bolivia  este sábado 14 de octubre a partir de las 13:39 y finalizará aproximadamente a las 16:48.

Estos son algunos de los mitos que se tienen en torno a este tipo de fenómenos y la explicación que refutan estas creencias para que no se vea sorprendido:

* El eclipse solar anular provoca que las personas bajen de peso: El peso de las personas no se ve alterado por el eclipse, ya que la gravedad depende de la masa y la distancia entre los cuerpos celestes, y estos factores no cambian significativamente durante el fenómeno.

* Las mujeres embarazadas no pueden observar el eclipse solar: El eclipse no afecta la salud de las mujeres embarazadas ni la de sus bebés. Lo único que se debe tener en cuenta es proteger los ojos con lentes especiales.

* Los eclipses solares envenenan los alimentos con radiación: Los eclipses no emiten radiación, sino que son un efecto óptico producido por el movimiento de la Luna y el Sol.

* Son presagio de eventos catastróficos: Los eclipses son fenómenos naturales que se pueden predecir con precisión y que no tienen ninguna relación con el destino o la voluntad divina.

* Son indicio de mala salud si suceden en su cumpleaños: Los eclipses no tienen ningún efecto sobre la salud de las personas, independientemente del día en que nazcan.

* El eclipse puede predecir grandes cambios en la vida humana: Esta es una creencia basada en la astrología, pero los eclipses no tienen poder sobre el futuro.

Recuerde que para ver el eclipse solar debe proteger su vista utilizando gafas especiales o puede optar por ver el eclipse de forma indirecta mediante la proyección de la imagen del Sol en una superficie, con los cuidados correspondientes.