Un nuevo caso de feminicidio conmociona a Bolivia, esta vez en el municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz. Una mujer de 46 años fue asesinada por su pareja, un hombre de nacionalidad brasileña. El hermano de la víctima, en venganza, acabó con la vida del agresor.


En una entrevista exclusiva con la Red Uno de Bolivia, la hija de la víctima de 46 años, relató un historial de celos por parte del agresor. «Él era muy celoso, no la dejaba ir a trabajar ni conversar con nadie. Incluso nos celaba a nosotras, sus propias hijas. Hace un mes, mi hermano lo encontró agrediéndola», expresó entre lágrimas.

La escalada de violencia tenía señales claras: el agresor amenazó a la víctima con acabar con sus vidas en varias ocasiones. «Mi mamá era una persona tranquila, nunca pensé que fuera a morir de esa manera», agregó la hija, visiblemente afectada por la tragedia.

El testimonio de la hija de la víctima deja en evidencia la violencia machista que muchas mujeres sufren en Bolivia. Los celos, la coacción y las amenazas son algunas de las formas más comunes de violencia que se ejercen contra las mujeres.

En este caso, la víctima intentó escapar de la violencia de su pareja, pero no lo logró. Su hermano, al enterarse de la noticia, se vengó del agresor, acabando con su vida.

La familia de la víctima pide justicia y ayuda de la población para poder llevar el cuerpo de su mamá hasta Concepción para que le den cristiana sepultura.

En tanto, el hermano de la víctima se encuentra en calidad de aprehendido y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar.