Una joven británica llamada Cloe Westerway se llevó una desagradable sorpresa tras descubrir que el implante anticonceptivo que poseía en el brazo terminó trasladándose hasta su corazón.


Según reseñó el medio Daily Mail, la joven planeaba retirarse el implante tras presentar síntomas como vómitos, acidez estomacal y sangrado abundante. Sin embargo, lo que no esperaba era que el método anticonceptivo ya no se encontrara en su lugar habitual.

Los médicos que la atendieron se percataron que el implante no estaba en su lugar, pues este siempre suele ubicarse en uno de los brazos. Tras realizarle una serie de exámenes a la joven, los galenos descubrieron que el implante había migrado al ventrículo derecho de su corazón y posteriormente a la arteria pulmonar.

Para que se le pueda extraer el objeto, Cloe Westerway deberá someterse a una cirugía de pulmón. En caso de que esta no resulte efectiva, deberán realizarle una operación a corazón abierto.

La joven, que tiene 24 años, contó su historia en redes sociales para alertar a otras mujeres sobre los riesgos de este método anticonceptivo.