Un grupo de exalumnos de la promoción 1998 de la unidad educativa «Coronel Bolognesi» de Tacna, Perú, regresaron a su antiguo colegio después de 25 años para sorprender a un vendedor ambulante que les ayudó durante su etapa escolar.


Don Luis Estrada, un vendedor de dulces y pequeños alimentos, lleva más de 40 años trabajando en la puerta del colegio. Según los exalumnos, don Luis siempre fue muy comprensivo con ellos y les fiaba sus productos cuando se quedaban sin dinero para sus pasajes o para comer.

«Viendo las actividades que tenemos en el colegio, nos hemos cruzado con alguien muy entrañable, a quien veíamos siempre en la puerta del colegio cuando estábamos en primaria y secundaria, y hoy reconocemos el apoyo que nos ha dado», relata uno de los exalumnos.

Los exalumnos le hicieron entrega de cajas repletas de golosinas para aumentar su mercadería en su carrito, una camiseta de su promoción (1998) y una importante suma de dinero, producto de una colecta que realizaron entre los miembros del curso.

«Muchísimas gracias, sorprendido, totalmente gracias les agradezco a todos ustedes», dijo don Luis Estrada, emocionado por el gesto de los exalumnos.