Un incendio de pastizales que se descontroló en el barrio Los Ángeles de Cotoca, Santa Cruz, dejó una casa en cenizas. Los afectados, una familia con dos menores de edad, no pudieron rescatar nada, ni siquiera sus dos mascotas.


El incendio se inició en un terreno cercano a la vivienda y rápidamente se propagó hacia la casa. Los afectados, que se encontraban en el interior, lograron salir ilesos, pero sus mascotas, un perro y un gato, murieron calcinados.

«No se salvó nada y de allá inició el incendio y se quemaron los pollitos que teníamos. Nos quedamos sin nada», dijo el propietario de la vivienda.

Los afectados pidieron a las autoridades que investiguen el incendio y den con los responsables. «Pedimos que den con los responsables porque que hubiera pasado si le pasaba algo a mi hijo, lo perdimos todo», indicó la propietaria de la vivienda.

El incendio causó daños materiales considerables en la vivienda, que quedó completamente destruida. Los afectados se encuentran recibiendo ayuda de familiares y vecinos.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la quema de pastizales, ya que puede provocar incendios de gran magnitud.