La Policía Boliviana realizó diversos operativos durante la madrugada de este domingo 29 de octubre, donde aproximadamente 90 jóvenes fueron arrestados por infringir la Ley 259, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
La mayoría de los jóvenes habían participado de fiestas de Halloween y fueron trasladados hasta oficinas policiales con sus disfraces.
Una de las sanciones que establece la normativa, es el desarrollo de trabajo comunitario, por lo que los arrestados fueron enviados a limpiar el Cementerio General en la ciudad de La Paz.
Entre los infractores estaban personajes que representaban a payasos y de terror, y con su vestuario y la cara pintada, tuvieron que agarrar las escobas y los saquillos para trasladarse los residuos, ramas y hojas que había en el campo santo.
En otras zonas del departamento se replicó la acción, y las personas arrestadas tuvieron que realizar trabajo comunitario limpiando áreas verdes.
Tras cumplir con su sanción, los jóvenes fueron liberados y recibieron la recomendación por parte de la Policía de respetar la normativa y los horarios y espacios en el consumo de bebidas alcohólicas.