La Policía japonesa detuvo este martes a un hombre presuntamente armado y octogenario que se atrincheró con varios rehenes en una oficina de correos de la localidad de Warabi.


El hombre, que aún no ha sido identificado, se atrincheró en el edificio alrededor de las 14H15 hora local, según las autoridades municipales.

La Policía informó que el hombre tenía un objeto que parecía un arma de fuego.Tras horas de negociaciones, la Policía irrumpió en el edificio alrededor de las 22H20 y detuvo al hombre.

No se reportaron heridos.La Policía cree que el hombre también estuvo implicado en un incidente ocurrido en un hospital cercano que dejó dos heridos, y los informes señalan que también podría estar involucrado en un incendio en un edificio residencial.

Los crímenes violentos son poco frecuentes en Japón, donde la tasa de homicidios es baja y la legislación sobre las armas de fuego es una de las más estrictas del mundo.

Sin embargo, el archipiélago vivió varios ataques recientemente, entre ellos el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, disparado con un arma de fuego artesanal durante un discurso de campaña electoral el año pasado.

En abril, el actual primer ministro, Fumio Kishida, fue blanco de un artefacto explosivo improvisado, también en un acto electoral. Kishida salió ileso, pero dos personas resultaron levemente heridas.

El mes siguiente, un hombre se atrincheró en un edificio después de matar supuestamente a cuatro personas, entre ellas dos policías y una anciana, en un ataque con pistola y cuchillo.