Un niño de 9 años se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Niños de Santa Cruz de la Sierra, tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.


El menor, identificado como J.M.L., fue embestido por un vehículo en la avenida Bolivia, al sur de la ciudad, el sábado 21 de octubre. Según los testigos, el conductor se dio a la fuga de inmediato, sin prestar ayuda al niño herido.

La madre del menor, Yesenia Languidey, contó a la prensa que su hijo salió a vender a la calle cuando fue atropellado. “El día sábado cerca de las 15:40 mi hijo salió a la venta y me enteré que me lo habían atropellado y que el conductor se había dado a la fuga sin siquiera auxiliarlo”, dijo entre lágrimas.

El menor sufrió múltiples fracturas en el rostro, pierna y brazo, además de una hemorragia cerebral. Su estado de salud es crítico, y está siendo sometido a cirugías para tratar sus lesiones.

La familia del niño pide a las autoridades y a la población en general que colaboren en la búsqueda del responsable y en la recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos.

El tío del menor, Gabriel Languidey, relató que, a pesar de que un testigo logró fotografiar la placa del vehículo, las autoridades han tenido dificultades para avanzar en la investigación. Se rumorea que un oficial de policía podría estar involucrado, pero aún no se ha revelado su identidad.

“Pedimos a los vecinos que nos ayuden con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al conductor”, añadió.

La familia del niño herido habilitó un número de contacto (784 30 152) para recibir ayuda de cualquier persona que esté dispuesta a colaborar en la búsqueda del conductor fugitivo y para recaudar fondos destinados a los costosos procedimientos médicos que el menor necesita con urgencia.