Un total de 13 municipios se declararon en estado de desastre, debido a la escasez de agua y más de 100 mil hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales. 


El departamento de Santa Cruz enfrenta una crisis sin precedentes a medida que incendios forestales y una prolongada sequía amenazan a sus comunidades.

Un total de 13 municipios se han declarado en estado de desastre debido a la escasez de agua, afectando a 13,458 familias que luchan por sobrevivir en medio de esta situación crítica. En algunas áreas, la coyuntura es tan desesperada que han llegado al extremo de racionar el vital líquido, forzando a los pobladores a buscar fuentes alternativas.

Según el reporte realizado por nuestra periodista y presentadora, Thalma Roca, esta crisis es el resultado de la deforestación y la disminución de bosques húmedos que han sido consumidos por incendios forestales desenfrenados. En comparación con hace cuatro décadas, Santa Cruz registra un preocupante descenso del 27% en las precipitaciones, lo que plantea un sombrío panorama para la región. Los incendios forestales siguen devorando valiosas hectáreas de áreas verdes, agravando aún más la situación.