Se prevé que el fin de semana se caracterice por cielos mayormente despejados, con una nula probabilidad de lluvias.


El departamento de Santa Cruz se encuentra ante un fin de semana de altas temperaturas y vientos del norte, según el último informe del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación. Julio Claure, responsable del SIA perteneciente al Servicio de Industria y Comercio, compartió los detalles del pronóstico para la región.

Se prevé que el fin de semana se caracterice por cielos mayormente despejados, con una nula probabilidad de lluvias. En los valles cruceños, se esperan temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 30°C, mientras que, en la Chiquitania, las mínimas alcanzarán los 20°C y las máximas los 39°C. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias experimentarán mínimas de 19°C y máximas de 34°C.

Para la próxima semana, Claure señaló que los vientos del norte se mantendrán con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h en la provincia Cordillera y los 60 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y German Busch. Sin embargo, el martes 17 de octubre se espera un cambio en el viento, que girará hacia el sur. Este cambio estará acompañado de cielos parcialmente nublados y la posibilidad de lluvias ocasionales, las cuales podrían persistir hasta el viernes 20 de octubre.

Durante estos días, se pronostican temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 27°C en los valles cruceños, mínimas de 25°C y máximas de 40°C en la Chiquitania, y mínimas de 22°C y máximas de 38°C en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias. La población de Santa Cruz debe estar preparada para este cambio en las condiciones climáticas en la próxima semana.