Los padres de la abogada recorren el lecho del río buscándola y gritando su nombre.


Por cuarto día grupos bomberos, voluntarios y rescatistas buscan incansablemente a Shirley Camacho Coca, es la sexta desaparecida tras la riada registrada en el cañadón de Tablas Monte, en el municipio de Colomi. Desde horas de la madrugada se inició el rastrillaje, ahora se cuenta con canes.

«Este personal especializado ha sido fortalecido con canes, para poder realizar una búsqueda más amplia. Esperamos tener éxito en el transcurso del día (…) Algunas zonas fueron precintadas para que la población no entorpezca el trabajo que se realiza», remarcó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Jorge Ríos.

Los padres de Shirley se han sumado a la búsqueda de su hija, realizan un recorrido por el lecho del río Jatun Mayu, donde desapareció la joven de 44 años, que es abogada de profesión y ejerce sus funciones como Fiscal. Gritando su nombre y agarrados de la mano, su padre y madre la llaman.

Este martes 10 de octubre instalaron una carpa para permanecer en el lugar, no pierden la esperanza de encontrarla con vida.  «Shirley, Shirley. ¿Dónde estás hijita?», solloza la madre.

«La policía boliviana a través de sus unidades se organizó con los grupos de voluntariado, en tres sectores, con una topografía diversa. Lugares con playones con mazamorra, un cañadón que requiere equipo especial y la presencia de canes especializados en la búsqueda», remarcó el representante de Bomberos.