La Gobernación de Cochabamba clausuró este lunes a dos empresas de turismo del mismo propietario, una de ellas era la firma que transportó a un grupo de turistas hasta Tablas Monte, donde una riada arrastró a al menos 13 personas, dejando sin vida a cinco y a otra desaparecida.


“Lastimosamente, es una empresa que ha incumplido y no tiene su licencia de funcionamiento en operación turística, que es un requisito muy importante y de acuerdo a ello estamos realizando, la clausura de la empresa”, explicó Luz Ordoñez, directora de Turismo y Cultura de Cochabamba.

La tarde del sábado, un grupo de comunarios de Tablas Monte alertaron a la Policía que un grupo de turistas fue arrastrado por una riada.Hasta este lunes por la noche se puedo rescatar a siete personas con vida, cinco fallecidos y todavía hay una persona desaparecida.

Al momento de la clausura, la Gobernación también explicó que se dejó una notificación para que los guías que trabajan en estas empresas presenten sus acreditaciones para confirmar que están capacitados para el trabajo por el que son contratados.

“Estaba funcionando de forma ilegal. Y de esta forma se procedió a la clausura”, manifestó Ordoñez.

En horas de la tarde, el representante legal de la empresa señaló que contaban con todos los papeles en orden para realizar actividades de turismo en el departamento; sin embargo, fue clausurada por la Gobernación.

UNITEL llamó al representante de la empresa para conocer su posición tras la clausura, pero hasta el cierre de esta nota no hubo una respuesta.