Al menos 20 personas murieron y otras seis resultaron heridas en Perú, luego de que un autobús interprovincial se embarrancara en la carretera de la montañosa región de Ancash (centro del país).


Según la información, el vehículo de la empresa La Perla de Altomayo se desvió de la vía y terminó cayendo 300 metros por un barranco cuando realizaba el tramo Tayabamba – Lima.

Se conoce que, el bus recogió a casi la mitad de sus pasajeros durante el trayecto que realizaba, pues estos habían quedado varados de otros medios de transporte que presentaban desperfectos técnicos.

Las autoridades están enfocándose en la recuperación de los cuerpos y en investigar las causas que llevaron a este lamentable suceso. En tanto, las familias de las víctimas reciben apoyo psicológico y el acompañamiento requerido en estos momentos.

Una de las sospechas del origen del accidente es el mal estado de las vías debido a la falta de mantenimiento y a las constantes lluvias en la zona. El alcalde de Yanac, Carlos Pinedo, ha declarado a RPP Noticias que la carretera está «en pésimas condiciones y que, producto de eso (…) ahora (se ven) las consecuencias».

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú reportó que de enero a agosto del presente año, 303 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito.