Una desgarradora escena se registró en la Franja de Gaza, cuando un pequeño niño palestino corrió y en medio del llanto pidió que le dejaran darle el último adiós a su amado padre, que perdió la vida.


Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran al niño, de unos 6 años de edad, llorando desconsoladamente mientras abraza a su padre, que yace muerto en el suelo. El padre del niño, identificado como Mohammed al-Astal, fue asesinado en un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza.

El niño, que no ha sido identificado, gritaba desesperadamente: “Sólo quiero besarlo”. Luego, se acercó al cuerpo de su padre y lo abrazó con todas sus fuerzas, mientras le daba un beso en la frente.

La escena es un crudo recordatorio de la terrible realidad de la guerra, que deja a miles de personas sin sus seres queridos. En el caso de Gaza, el conflicto entre Israel y Hamas ha dejado más de 1.400 palestinos muertos, incluidos cientos de niños.

El Gobierno de Israel ha defendido sus acciones en Gaza, argumentando que son necesarias para defender a su población de los ataques de Hamas. Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos han condenado los bombardeos israelíes, calificándolos de indiscriminados y desproporcionados.

El conflicto entre Israel y Hamas estalló el pasado 8 de octubre, cuando combatientes de Hamas lanzaron miles de cohetes contra Israel. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva militar contra Gaza, que se prolongó durante 11 días.