Un escalofriante caso de femicidio conmocionó a la provincia de Misiones hace más de cuatro años. El 4 de abril de 2019, Cristian Daniel Vargas degolló a su pareja, Antonella Rocío Bernhardt, de 27 años, y luego fingió una charla con el cadáver para escapar.


El hecho ocurrió en un departamento que la víctima alquilaba en la ciudad de Posadas. Según la investigación, Vargas y Bernhardt eran amantes y se habían encontrado ese día para tener una cita.

Los vecinos del edificio relataron que escucharon fuertes golpes provenientes del departamento de la víctima. Por tal motivo, la dueña del lugar, Doña Viviana González, fue a ver lo que ocurría.

González se acercó a la ventana del departamento y vio a Vargas, quien le dijo que su pareja había salido. Sin embargo, la dueña del lugar no se creyó la historia y le dio su celular a un vecino para que grabara lo que ocurría.

En el video, se puede ver a Vargas hablando con el cadáver de Bernhardt. El hombre le dice que no puede abrir la puerta y que se va a comprar comida. Luego, se aleja de la ventana y escapa.

La dueña del departamento pudo encontrar el cadáver de la joven y dio aviso a la policía. Vargas fue detenido horas después, a pocas cuadras del lugar del crimen.

En un primer momento, la causa fue caratulada por la Justicia como «homicidio simple», pero la familia de la víctima solicitó que sea modificada por «femicidio», algo que finalmente fue aceptado. Es por ello que Vargas podría recibir prisión perpetua.

El juicio por el femicidio de Antonella Bernhardt comenzará el próximo 6 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia de Posadas. En total, van a declarar alrededor de 30 testigos, incluida la familia de la víctima, que actuará como querellante en la causa.