Un hombre jubilado fue estafado mediante el ‘cuento del tío’ por dos extranjeros que le ofrecieron pepas de oro falsas a cambio de 1.300 dólares americanos, un anillo de oro y un reloj.


Los dos antisociales de nacionalidad peruana buscaron los mecanismos para abordar al adulto mayor en la calle y convencerle en la compra de supuestas pepas de oro.

Los dos delincuentes que usaron este modus operandi, acompañaron al adulto mayor hasta su casa para efectuar la venta de las pepas de oro falsas a cambio del monto de dinero.

“En una bolsita había pepitas de oro. Era parte de mis ahorros y mi jubilación. Ahora ya no tengo el dinero que era para alguna situación de mi salud”, contó la víctima

Sin embargo, cuando el adulto mayor entregó el dinero y otras de sus pertenencias, los dos estafadores se dieron a la fuga dejando a su víctima con las pepas de oro falsas.

El caso fue denunciado a la Felcc y mediante una intervención policial, los investigadores logran aprehender a los dos súbditos extranjeros.

La hija de la víctima espera la devolución del dinero y del anillo de oro, mientras que los sujetos fueron aprehendidos y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.