Un caso de violencia se registró en Villa Pagador, zona sur de la ciudad, cuando una inquilina agredió físicamente a la propietaria de una vivienda, todo porque la dueña de casa les pidió a los arrendatarios que movieran sus vehículos.


Las víctimas habrían sido agredidas cuando procedían a guardar su mercadería. Ante el reclamo de la propietaria, los arrendatarios actuaron de manera agresiva y golpearon a la mujer y su pequeña hija en repetidas ocasiones. “Mis inquilinos me agredieron, golpearon a mi hijita este domingo, ocurrió cuando regresaba de una venta (…) Le dije a mi inquilina que mueva sus vehículos, estaba en estado de ebriedad festejando un bautizo”, relató la víctima.

La dueña del inmueble fue atacada por estas personas, quienes no quisieron acabar con la fiesta, ni mover sus motorizados que estaban en vía pública.

La propietaria fue agarrada por el cuello, por pedir tranquilidad en el inmueble, la pequeña hija de la víctima trató de defender a su madre, pero también fue golpeada y ahora se encuentra hospitalizada. “Cuando estaba guardando mis cosas el hombre me agarró por el cuello, yo gritaba que me suelte.

Al ver esto mi pequeña hija trató de defenderme y le gritaba suéltale a mi mamá, entonces la señora Maira Humerez Mamani agarró a mi pequeña por los cabellos, la comenzó a pegar, asustada agarré una piedra y golpee a la señora. Grite ‘suéltala a mi hija’, no sabía que eso enojaría a todos los ebrios, entre 10 personas me golpearon”, dijo muy atemorizada.

La madre denunció que habría sido arrastrada por la calle y golpeada 7 hombres y 3 mujeres, que serían invitados de su inquilina, quienes reaccionaron de manera violenta y no tuvieron compasión con la dueña, incluso mataron a su pequeño gato que era parte de su refugio de animales. “Llegaron enardecidos, yo tengo mi refugio con 14 perritos, estaba con un gatito que rescaté, tenía la patita rota, yo le estaba curando.

Llegaron tan enojados que agarraron a mi gatito y lo arrojaron”, contó. La mujer presenta heridas visibles en el rostro.