La hermana de la profesora jubilada también es investigada por el asesinato de la mujer, que fue enterrada en la misma casa que habitaba


El cruel asesinato de la profesora jubilada Norma Díaz, de 81 años de edad, ha consternado al país. La mujer fue reportada como desaparecida el 13 de octubre y este miércoles su cuerpo fue encontrado, dentro de una bolsa de yute, enterrado dentro de una habitación, en la casa que habitaba.

Una disputa por la venta de esa casa es el móvil del asesinato, según las primeras investigaciones y lo que presumen los vecinos de la profesora, que no tuvo esposo ni hijos, pero se ganó el afecto de los habitantes de la zona de Mallasa, al sur de la ciudad de La Paz.

“Ella vivía sola. No tenía esposo, no tenía hijos. Era una señora tranquila”, recuerda uno de sus vecinos.

Según los testimonios, la profesora Norma tenía una parte de una casa y su hermana, quien tiene dos hijos, la otra mitad.

Los sobrinos de la profesora solían ir a “amedrentar” y a “amenazar” a la mujer, indicó el vecino.

“Las pocas veces que venían, venían a arremeter y presionar para que venda la casa”, contó el vecino a UNITEL, mientras dejaba unas flores en la puerta de la vivienda, donde se instaló una capilla ardiente.

“La señora no quería vender la casa, no quería alejarse. Decía que iba a ser para las hermanitas”, añadió.

Más temprano, otra mujer, que pidió mantener su identidad en reserva, coincidió con el vecino y presume que los sobrinos de la profesora la asesinaron por la herencia.

“Es por la casa, yo pienso. Han debido querer vender la casa y ella no ha debido querer vender”, indicó.

Tras el macabro hallazgo, los dos sobrinos de la mujer fueron enviados a la cárcel para cumplir detención preventiva de cuatro meses, mientras se realizan las investigaciones. La hermana de la víctima también es investigada.

Por su parte, la fiscal Sarina Guardia indicó que se encontró el cuerpo en una habitación y también se hallaron armas de fuego y armas blancas.

“Hemos ingresado, estaba debajo de las tablas de unos cuartos. Envuelta en un yute”, indicó Guardia.

El cuerpo es sometido a pericias forenses que determinarán las causas del deceso, que según los primeros datos, la muerte ocurrió hace un mes y nueve días.