Javier Milei, el candidato del Partido Libertario, aseguró este domingo que “la reconstrucción de Argentina” comienza este domingo tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


El libertario habló ante una multitud que llegó hasta la sede donde esperaron los resultados.“Los cambios serán drásticos, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para el gradualismo”, señaló Milei.Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei es presidente electo con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).En sus palabras, Milei agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por apoyarlo de manera “desinteresada” y defender que Argentina necesitaba un cambio.“

Quiero decirle a los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia, hoy termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos”, señaló Milei, que habló solo desde la testera.Milei, un economista de 52 años, es un defensor de las políticas de libre mercado y la reducción del gasto público.

Durante su campaña, prometió eliminar los impuestos, privatizar las empresas estatales y reducir el tamaño del Estado.

Su victoria es un hito en la historia política argentina, ya que es la primera vez que un candidato libertario gana una elección presidencial.

Los analistas políticos coinciden en que Milei tendrá un mandato difícil, ya que Argentina enfrenta una serie de desafíos, como la inflación, la deuda externa y la pobreza. Sin embargo, también creen que su victoria representa un cambio de rumbo para el país.