Un niño de 5 años de edad llegó acompañado de su madre en una ambulancia desde el municipio de San Julián tras haber sufrido un accidente de tránsito el pasado domingo, pero no fue recibido en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra por falta de espacio.


La madre del menor, identificada como María López, denunció que tras esperar en el vehículo de emergencia, desde el nosocomio de tercer nivel les informaron que no tenían espacio, por lo que no era posible recibir al pequeño.

Ante la emergencia y la gravedad de la salud del niño, los paramédicos de la ambulancia decidieron trasladarlo hasta una clínica privada para que así pueda recibir la atención necesaria.

Según el relato de la madre, uno de los vasos sanguíneos está con hemorragia por lo que el pequeño de 5 años requerirá de ayuda especializada, sin embargo, no cuentan con dinero para poder cubrir los gastos médicos que exige la clínica.

Asimismo, se conoce que debido a que el pequeño se encontraba perdiendo mucha sangre cuando era trasladado a Santa Cruz, los paramédicos se vieron obligados a hacer una transfusión de sangre en la ambulancia para así salvarle la vida.

Pero ahora la situación sigue siendo complicada para este niño y su madre, ya que deben contar con los recursos económicos para poder comprar los medicamentos y demás insumos que se requiera, por lo que pide ayuda a la población.