El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que un total de seis incendios se encuentran activos en tres departamentos del país.


“Ninguno reviste gravedad, todos están controlados y se están haciendo los trabajos de sofocación final en estos departamentos identificados”, informó la autoridad.

Los incendios se encuentran en los departamentos de La Paz, Beni y Santa Cruz.

En el departamento de La Paz, los municipios de Mapiri, San Buenaventura y Teoponte, se encuentran en riesgo por los incendios. Apuntó que las lluvias en el norte de La Paz ayudaron a sofocar los incendios; sin embargo, se estima que en un tiempo de dos días, el fuego será sofocado.

Respecto al departamento de Beni, el único incendio forestal se encuentra en el municipio de Rurrenabaque.

En Santa Cruz, la autoridad identificó que los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías, aún tienen incendios activados.

Con relación a la ayuda humanitaria, en Rurrenabaque y San Buenaventura se entregaron 46,5 toneladas de vituallas para las familias afectadas por los incendios.

La mañana del viernes, un grupo de militares se desplaza en la reserva Pilón Lajas y el Parque Madidi, en el norte de La Paz, en el límite con el departamento de Beni, con el objetivo de aplacar los focos de calor que se reactivan en esa región.