A pesar de las graves acusaciones, los presuntos autores están en libertad, mientras que el padrastro de la niña, fue enviado a prisión. “Él está preso porque yo mentí que había abusado de mí”, relató la víctima


En un caso que conmocionó a Satélite Norte, municipio de Warnes, Santa Cruz, una madre desesperada denunció que su hija de 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de tres mototaxistas del barrio Buena Fe. A pesar de las graves acusaciones, los presuntos autores del delito están en libertad, mientras que el padrastro de la niña, acusado de abuso sexual agravado, ha sido enviado a prisión.

Según la madre de la víctima, los mototaxistas engañaron a su hija con falsas promesas de invitarla a tomar helado, almorzar y dar un paseo, para luego llevarla a un alojamiento donde se cometieron los abusos. Uno de los presuntos autores fue arrestado el viernes de la semana pasada, pero fue liberado con la condición de presentarse el lunes siguiente, compromiso que no cumplió.

La madre de la víctima expresó su indignación por la situación, señalando que las autoridades de Warnes encarcelaron a su esposo por abuso sexual agravado, pero dejaron en libertad a uno de los mototaxistas que ya estaba arrestado. “Pido que atrapen a esas personas que le han hecho daño a mi hija. Desde el año pasado venían violándola”, dijo. “Pido que lo agárrense a esas personas que le han hecho daño a mi hija. Desde el año pasado venían violándola”, agregó.

La víctima relató que conoció a los mototaxistas por redes sociales. Uno de ellos la violó cuando ella tenía 12 años, el segundo hace unos meses y el tercero el pasado viernes. La menor negó que su padrastro haya abusado de ella y admitió que mintió ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) porque su padrastro la castigó. “Mi padre está preso porque yo mentí de que él había abusado de mí, pero era mentira, lo dije por rabia porque a veces me tratan de la nada”, relató la menor.