La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con la Fiscalía realizó este martes un allanamiento a una clínica privada ubicada en la zona de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, por presunta negligencia médica.
En el operativo se secuestraron documentos e imágenes de cámaras de seguridad que serán analizados por los investigadores para determinar si hubo responsabilidad del personal médico en la muerte de un hombre, quien era policía.
«Hemos hecho el secuestro del VRD y la historia clínica que son elementos muy importantes para esta investigación y nos van a ayudar a determinar el momento exacto de su llegada, que personas lo atendieron, si lo hicieron con prontitud y si se cumplieron los protocolos médicos», dijo el fiscal asignado al caso, Iván Ortiz.
El hecho se está investigando por el delito de homicidio culposo y en los próximos días se citará a declarar a tres personas, entre ellas la enfermera y el doctor que atendieron al paciente.
Según la denuncia de la familia de la víctima, el hombre ingresó a la clínica el pasado domingo 24 de diciembre por fuertes dolores.
Sin embargo, los médicos del centro de salud no le brindaron atención de manera oportuna, lo que habría provocado su muerte.
Las cámaras de seguridad de la clínica captaron el momento en el que el hombre ingresa caminando al lugar.
Una vez en el interior, se lo observa sentado en una silla, con síntomas de dolor, mientras pasan los minutos sin que sea atendido por los médicos de turno.
Luego de un tiempo prolongado, enfermeras hacen ingresar al paciente a un consultorio, quien poco después, se desvanece y cae al suelo.
El personal de salud procede a colocarlo en una camilla, pero este ya había perdido la vida.El fiscal sostuvo que el certificado médico forense detalla que el paciente murió por un infarto.