El gel que contenía la cocaína estaba oculto en el forro de prendas de vestir.
Autoridades en Paraguay detuvieron a una ciudadana boliviana cuando pretendía enviar cocaína en gel oculta en prendas de vestir, desde Asunción hasta Londres, en el Reino Unido.
La mujer había acudido a la Estación de Buses de Asunción, junto a un hombre, donde pretendía encargar el envío mediante un trabajador, reportó la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay.
Sin embargo, la actitud sospechosa y el contenido de la encomienda llamaron la atención de las autoridades, que hicieron la revisión y encontraron ropa de grosor anormal. Luego se descubrió que las prendas de vestir tenían algo oculto en el forro, se trataba de gel que contenía cocaína.
Luego de detenerla a la ciudadana boliviana, también se allanó el hotel donde se hospedaba. En el lugar se encontró más prendas con el gel de droga, informó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
Como producto del operativo, se contabilizó tres kilos de cocaína, que tendría un valor de 150 mil dólares.
La autoridad paraguaya señaló que esta modalidad implica la existencia de un proceso químico previo para elaborar el gel, y también posterior para la extracción de la cocaína, reporta Erbol.
“Evidentemente la persona que hizo esto entendía de cuestiones de procesos químicos”, agregó el ministro de la Senad.