Al menos dos robos se registraron en menos de una hora en la zona de la avenida Busch, en Santa Cruz de la Sierra, generando alarma entre los residentes.


Ambos hechos fueron captados por cámaras de seguridad, que revelaron el modus operandi de los antisociales extranjeros.

El primer robo ocurrió en un edificio que alberga una escuela de belleza en su planta baja.

Aprovechando esto, los delincuentes ingresaron por la ventana de la lavandería y se llevaron consigo un play station, relojes, cadenas y un dron, dejando al propietario afligido por la aparente falta de seguridad.

Sin embargo, los delincuentes no se detuvieron ahí y apenas una hora después, con una ropa diferente cometieron otro robo en un edificio contiguo. Aprovechando que un niño ingresaba al lugar, lograron evadir la seguridad del lugar, que cuenta con un código de acceso.

Los objetos electrónicos fueron el blanco en este segundo asalto, generando inquietud entre los residentes sobre la efectividad de las medidas de seguridad.

«Hace una semana que me vine a vivir acá y sufrimos el robo de nuestras pertenencias y dinero», dijo la segunda víctima, sobre los hechos de delincuencia registrados el pasado jueves.

Ambas víctimas ya presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades policiales y se sospecha que los delincuentes son de nacionalidad extranjera, aunque este dato está siendo investigado.

Las autoridades policiales están realizando operativos en la zona para dar con los responsables de estos hechos, que han generado alarma entre la población.