La niña de un año y siete meses presentaba serias heridas en la cabeza y el cuerpo, además de un desgarro en sus genitales
Una bebé de tan solo un año y siete meses murió a consecuencia de múltiples golpes, su madre y su padrastro fueron aprehendidos.
El hecho se registró en el barrio Melchor Pinto del municipio cruceño de Warnes. Según el relato de algunos familiares, la pareja llevó a la niña al hospital afirmando que esta se había caído de la cama, sin embargo, el examen forense halló indicios de una presunta violación ya que presentaba un desgarro en sus partes íntimas.
Ante la situación, los tíos de la víctima exigen que tanto la madre como el padrastro reciban sean castigados, ya que ellos aseguran que la menor no se cayó y que esta fue lanzada contra la pared.
“No creemos que se haya caído, ha sido violada, ultrajada, no sé qué ha hecho ese sicópata con mi sobrina pero necesitamos que nos ayuden por favor.
A la pobre niña la han violado, la han golpeado, ¿qué culpa tenía?, queremos justicia”, manifestó una familiar
Asimismo, el hermano de la progenitora de la bebé exigió la pena máxima para ambos responsables del fatal crimen.
“Lo que hizo mi hermana no es lo correcto, yo quiero la máxima sentencia para mi hermana y para el hombre.
Ellos me dijeron que se cayó de la cama, pero no fue así, me enteré que la habían tirado a la pared (a la bebé)”, dijo el hombre.
El hecho se habría registrado la noche del viernes, por lo que la pareja llevó a la niña al hospital ensangrentada y con múltiples golpes, sin embargo, producto de estas lesiones, terminó falleciendo, por lo que los médicos alertaron de la situación a la Policía.
Tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Durante la jornada de este domingo, familiares de la víctima llegaron hasta puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Warnes para exigir que no se libere a estas personas.
Por su parte, el cuerpo de la pequeña de 1 año y siete meses fue velado por sus seres queridos y durante la tarde le dieron el último adiós ante pedidos desesperados de justicia. Se espera que tanto la progenitora con su pareja sean puesto ante un juez en una audiencia cautelar este lunes, por el delito de infanticidio, donde se definirá su situación jurídica.