La Policía de Uruguay incautó este miércoles 433 kilos de cocaína procedente de Bolivia en un operativo denominado ‘Corona’, que se ejecutó en el departamento de Soriano, cerca del río Uruguay, fronterizo con Argentina.


El Ministerio del Interior uruguayo informó que la droga era de procedencia boliviana y llevaba un sello con la grafía “can-am”.

Cuatro personas fueron detenidas tras una persecución que terminó en una zona rural y se incautó un vehículo, en el que se encontraban los 433 kilogramos de cocaína que habían sido lanzados desde el cielo.

Dos de los cuatro detenidos son menores de edad y serán enviados a jurisdicción especial, mientras que los dos adultos, el chofer del auto y otro que iba armado, fueron remitidos al Ministerio Público y serán cautelados el jueves.

El operativo, en el que intervinieron varias unidades y jefaturas de la Policía Nacional, liderados por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), también involucró a los departamentos de Flores y San José, limítrofes con Soriano.

Uruguay, país sudamericano ubicado entre Argentina y Brasil, pasó en los últimos cinco años de ser un país de tránsito a un país de acopio para la cocaína que se trafica desde Bolivia a Europa, según expertos y autoridades.

El gobierno de Luis Lacalle Pou atribuye al narcotráfico el repunte del crimen y de la violencia en el país, en particular los homicidios.

El operativo ‘Corona’ es uno de los más importantes realizados en Uruguay en los últimos años. La incautación de 433 kilos de cocaína representa un golpe importante al narcotráfico en el país.