Un trágico hecho conmocionó a la población de Punata, Cochabamba, este sábado. Una mujer de 25 años y su hijastra de 6 años fueron encontradas sin vida en su domicilio.


Las autoridades investigan el caso como un infanticidio seguido de suicidio.Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el concubino de la mujer, Jhovany Merino Olivera, llegó hasta esas dependencias policiales para denunciar que llegó hasta su domicilio y habría encontrado sin vida a su pareja, Gregoria R. M., y a su hijastra.Según relató el hombre, ambas mujeres tenían espuma en la boca, por lo que se presume que murieron por envenenamiento.

La fiscal de turno, Amanda Medrano, ordenó el precintado de la habitación y activación de la Fiscalía para que el equipo multidisciplinario de Criminalística de la IDIF Cochabamba se haga presente en el domicilio, para el inicio de las investigaciones.

Los resultados de la autopsia determinarán las causas de la muerte de las víctimas. Sin embargo, la hipótesis que cobra fuerza es que la mujer habría envenenado a su hijastra y luego se suicidó.