El niño de 11 años luchó con el ladrón, pero resultó herido.


Jesús es un pequeño niño de 11 años que fue víctima de la inseguridad, cuando un desalmado delincuente lo apuñaló por arrebatarle su teléfono celular, el hecho se registró en el municipio de Llallagua.

Ahora el menor se encuentra en internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras lucha por su vida, luego de haber sido herido en el abdomen. De acuerdo al reporte policial el niño puso resistencia al robo y durante el forcejeo fue herido de gravedad.

“Ya se ha abierto el caso por tentativa de homicidio, es de conocimiento del Ministerio Público; y en este momento tenemos las patrullas, así como personal de Inteligencia que está realizando el patrullaje en la zona, para dar con el autor de este hecho”, dio a conocer el Comandante Regional de la Policía del Norte de Potosí, Cnl. Amilcar Sotopeña.

La tragedia ocurrió cuando Jesús fue a una tiend y cuando retornaba a su casa fue interceptado por el antisocial que lo intimidó para robarle, al ver que el niño se defendió no dudó en apuñalarlo en cinco oportunidades. “Mi nietito se ha defendido y lo ha botado a la pared, al frente; ahí le había botado y apuñalado”, contó la abuela de la víctima, a medios locales.

Al momento vecinos y pobladores se han movilizados exigen justicia para el pequeño Jesús, esperan que el menor logre recuperarse, aunque su diagnóstico es delicado. Mientras la policía ha desplegado a varios uniformados para dar con el paradero del malhechor que lo atacó.

El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, y se espera que el fiscal inicie una investigación por intento de homicidio.