Un video que circula en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia los riesgos del parasailing, un deporte acuático que consiste en ser remolcado por una embarcación sujetado a un paracaídas.


En el video, grabado por la esposa de la víctima, se ve a un hombre de 70 años, identificado como Roger John Hussey, preparándose para realizar el parasailing en una playa de Phuket, en Tailandia. Hussey estaba acompañado de un instructor, quien no llevaba puesto ningún equipo de seguridad.

El video muestra cómo la lancha acelera repentinamente, lo que provoca que el paracaídas se enrolle y Hussey pierda el control. El hombre cae al agua desde una altura de 40 metros y muere instantáneamente.

La esposa de Hussey, Boosabong Tongsanga, declaró que su esposo estaba ilusionado de vivir esta experiencia y que se encontraba en perfecto estado de salud.

Tras la muerte de Hussey, los integrantes de la empresa que ofrecía el servicio fueron arrestados. Señalaron que fue Hussey quien tuvo la culpa porque “entró en pánico” y como consecuencia se desenganchó del paracaídas.

Sin embargo, el video muestra que la lancha aceleró repentinamente, lo que pudo haber provocado el accidente.