Un bebé de 10 semanas de vida estuvo a punto de perder uno de sus dedos del pie debido a un “mechón de cabello” que se enredó alrededor de él.


La madre del bebé, Laura Powles, de 31 años, relató que su hija Skylab-Rae estuvo quisquillosa un par de días, pero que atribuyó este comportamiento a un cansancio normal.

Sin embargo, mientras le cambiaba el pañal, observó que uno de los dedos del pie de la bebé estaba inusualmente rojo, como “si fuera un camarón”.

“Estaba muy hinchado y rojo y entré en pánico”, declaró Powles a los medios de su país.

La llevó al hospital Príncipe de Gales en Bridgend, donde los médicos diagnosticaron que padecía el “síndrome del torniquete capilar”.

Esta afección ocurre cuando un mechón de cabello errante se enreda alrededor de los pequeños apéndices de un bebé, generalmente en los dedos de los pies, manos o parte íntima.

El síndrome del torniquete capilar puede alterar la circulación, incluso puede llegar a provocar la muerte del tejido y en algunos casos es necesario amputar la zona afectada.

Powles dijo que nunca había oído hablar de esta afección y que, aunque puede parecer inofensivo, es importante estar atento a los signos y síntomas.

En el caso de su hija, los médicos aplicaron en el dedo de la bebé que estaba inflamado una crema depilatoria durante 20 minutos, repitiendo el proceso cuatro veces.

Aunque el tratamiento falló, volvieron a replicarlo, pero esta vez aplicando la crema por 30 minutos.

Esto provocó que la piel de la bebé se rompiera y desarrollara ampollas.