El anterior miércoles, el vicepresidente boliviano convocó a un diálogo para las 15:00 del lunes. La iniciativa busca poner fin a la incertidumbre por la demora en las Elecciones Judiciales.


El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, retó al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, a convocar a una reunión de emergencia el fin semana y zanjar la crisis judicial y social en el país.

“Reto al hermano presidente de la ALP a que convoque al diálogo judicial mañana mismo, sábado o domingo, a la hora que considere oportuna. Si existe voluntad, todo es posible; de lo contrario, sólo se buscan pretextos”, desafió en redes sociales.

Andrónico hizo el planteamiento, luego de que Choquehuanca convocara el pasado miércoles a una reunión para el lunes a los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en el país, en medio de la crisis social por los bloqueos que exigen Elecciones Judiciales.

“Estamos abiertos al diálogo y exhortamos a avanzar basándonos en las conversaciones que iniciamos el pasado 18 de enero, de las cuales se derivaron contribuciones significativas”, dijo Andrónico.