Este viernes, durante un acto en el departamento del Beni, el presidente Luis Arce afirmó que «si no hubiera boicot» de ciertos sectores, el país «estaría mucho mejor».
Asimismo, ratificó que el compromiso de su Gobierno es con el país, «no con una sola persona».
«Si no hubiera boicot, si no hubiera todas estas trabas que nos ponen, estaríamos mucho mejor. Pero nosotros no nos doblamos, seguiremos trabajando por el pueblo.
Ese es nuestro compromiso, para eso ustedes han votado por un Gobierno del pueblo y para el pueblo», aseveró el mandatario, durante el acto de entrega del primer tramo de la carretera que unirá los municipios de Rurrenabaque y Riberalta.Además, manifestó que seguirá trabajando por el bienestar de los bolivianos, pese al boicot y trabas que ponen algunas dirigentes y políticos:»Hermanas y hermanos, contentos de mostrarles el resultado de nuestro trabajo.
Nosotros, durante todo este tiempo hemos estado soportando críticas, acusaciones sin fundamento, sin ninguna prueba. Nosotros no nos amilanamos.
Sabemos que el compromiso no es con una persona, el compromiso es con el pueblo boliviano para seguir trabajando y encaminar el desarrollo nacional», subrayó. Arce entregó este viernes la carretera El Choro – Riberalta (tramo IV), que tiene una extensión de 74,87 kilómetros y demandó la inversión de Bs 673,1 millones.
De esta manera, se consolida la construcción del primer tramo de una de las vías más extensas y estratégicas del país, como es la carretera Rurrenabaque – Riberalta.
El mensaje del presidente se da en medio de un contexto de conflicto interno en el partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS). En la pasada jornada, se confirmó que las elecciones primarias se desarrollarán en agosto, el expresidente Evo Morales y su sector, aseguran su postulación, a pesar del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo impediría.
Mientras que Arce no se pronunció al respecto.El año pasado, el ala radical realizó un congreso en Lauca Ñ, donde ratificó a Morales como candidato. Sin embargo, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el registro y las determinaciones del encuentro.
Por lo que debe organizarse uno nuevo.A la vez, varios ministros acusaron a los asambleístas del ala evista del MAS de boicotear al Gobierno, sobre todo en relación a leyes que debían ser aprobadas el año pasado.
Arce hizo un llamado a la unidad del MAS, para trabajar por el desarrollo del país. Sin embargo, la postura del expresidente Morales, quien insiste en su candidatura, genera incertidumbre sobre el futuro del partido y del Gobierno.