La tradicional feria de Alasitas se inauguró este miércoles en La Paz, con la participación de figuras públicas, autoridades y miles de ciudadanos.


El presidente del Estado, Luis Arce, fue recibido con una cálida bienvenida por parte de los artesanos, quienes le entregaron varios regalos simbólicos, incluyendo un Ekeko de la abundancia.

El Ekeko es una figura de yeso que representa a un hombre con una gran barriga, y es considerado un símbolo de la prosperidad y la abundancia.

Arce también recibió una ch’uspa llena de réplicas de billetes, y un gallo de yeso, que es el tradicional regalo para las mujeres solteras.

Siguiendo con las alegorías de dinero, desde lo alto del edificio del Banco Central de Bolivia (BCB), se arrojaron billetes en miniatura, aunque sin valor, que tomaron por sorpresa a más de un transeúnte distraído.

De igual manera, durante el evento se hizo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien entregó cédulas de identidad en miniatura, y hasta sobrecitos para poder guardarlos.