El insólito robo que se registró el pasado martes en Mar del Plata, Argentina, sigue dando de qué hablar. Se trata del caso del ladrón que perdió su pierna ortopédica cuando intentaba huir con su cómplice tras asaltar a una mujer a plena luz del día.


El hecho ocurrió en la calle Colón y Sarmiento, cuando un hombre y una mujer a bordo de una moto interceptaron a una mujer y le robaron su cartera. En la huida, el ladrón que manejaba la moto se cayó y perdió su pierna ortopédica.

Según la mujer asaltada, un grupo de ciudadanos venía corriendo para atraparlos, por lo que el parrillero tomó el vehículo y abandonó a su compañero a su suerte.

En las imágenes que circularon en redes sociales se ve cuando uno de los hombres que seguía al par de hampones le da una patada al sujeto, que cae al suelo. Otras personas arribaron y también lo agredieron hasta que llegó la policía.

Aunque lograron recuperar lo hurtado, cuando el uniformado llegó al sitio dejó libre al señalado ladrón porque “el delincuente dijo que era a él a quien habían asaltado y lo dejaron ir porque dijo que la moto se la llevó el otro delincuente”, contó la víctima.

El oficial que detuvo al hombre, identificado como Juan Pablo Sánchez, explicó que la víctima no pudo identificar al delincuente porque estaba cubierta por el barro y la sangre. Además, el hombre dijo que era víctima de un asalto.

El caso ha generado indignación en Argentina. Los ciudadanos exigen a las autoridades que investiguen el hecho y que el delincuente sea detenido.