Después de 56 años de su participación en la primera Precarnavalera del Carnaval cruceño, Arlinda Dabdoub recordó la celebración tradicional y los inicios de la fiesta grande de los cruceños.


Arlinda junto a su hija Medul, quien también fue reina del Carnaval, encabezaron el paso de la comparsa “Los Haraganes”, quienes mostraron sus pasos al ritmo de ‘La Macarena’.

Doña Arlinda de Dabdoub, recibió el cariño de los cruceños quienes la felicitaron y aplaudieron a cada paso que daba sobre el vehículo que la trasladó por la plaza 24 de septiembre.La comparsa homenajeada danzó vestida con una casaca roja y pantalones de color blanco, junto a su tradicional sombrero y plumas de colores.

“Como no voy a estar viviendo con mi pueblo, que me esta aplaudiendo después de muchos años, quiero decirles que los quiero mucho y que pasen un buen carnaval todos, creo que todo el pueblo a salido a las calles”, señaló doña Arlinda a Red Uno.

Muy emocionada recordó también a su esposo, con quienes fueron los creadores de la primer precarnavalera y que desfiló por las calles de Santa Cruz y su plaza principal en la década de los 70’.

“Los Haraganes” es una de las comparsas más tradicionales del Carnaval cruceño. Fue fundada en 1968 por Arlinda y su esposo, Armando Dabdoub. La comparsa se caracteriza por sus coloridos trajes y su alegre música.

Este año, “Los Haraganes” celebraron sus 56 años de creación con un desfile especial en la plaza 24 de septiembre. La comparsa estuvo acompañada por miles de cruceños que disfrutaron de la música y la danza.