La madre y el padrastro de un bebé de dos años fueron aprehendidos por el presunto infanticidio del menor, ocurrido este martes en la ciudad de Oruro.


Según el informe policial, la madre dejó al bebé al cuidado de su pareja, el padrastro, en un vehículo, mientras ella cumplía con sus obligaciones. Cuando retornó, lo encontró sin signos vitales, por lo que lo llevó a un centro médico.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue asfixia manual. «En la autopsia se determinó que la asfixia fue por obstrucción de vías respiratorias manual; es decir que una persona le había tapado tanto la boca como las fosas nasales, a efecto de cortar la respiración», indicó.

En ese sentido, se procedió a la aprehensión del padrastro y de la madre, y se determinaron las investigaciones correspondientes.»Se va a solicitar la detención preventiva en el penal de San Pedro, y se averigua de algún indicio de violencia anterior por parte del padrastro», añadió Morales.

El caso ha causado indignación en la población orureña. Las autoridades han solicitado a la población que brinde cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el crimen.